Semana Cultural Carta Poblament BENIDORM

08 Mai 2016 - Eventos - Kommentar -

Hoy 8 de Mayo, es el día de Benidorm, ya que fue un 8 de Mayo de 1325 cuando el Admirante Bernat de Sarriá, concedió la primera Carta de Poblamiento, a la que sería Villa de Benidorm.

Durante esta semana, y gracias a el Grupo que se encarga cada año de trasmitirnos estas exposiciones, conciertos, teatros, y diversas actividades, hemos disfrutado de cada uno de los eventos. Este Grupo denominado coloquialmente como Grupo Carta Pobla, está formado por peñistas y cuentan con el apoyo de la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio de Benidorm. Si queréis ver todas las fotos de todos los eventos podéis pinchar AQUÍ

Para haceros un pequeño resumen de la semana, empezaremos por la exposición que se inauguró el Martes y que este año iba dedicada a la figura de Pere Maria Orts i Bosch. 

 exposicion carta pobla

 

Después de esta magnífica e interesante exposición, el Jueves disfrutamos de un concierto de música barroca a cargo de la Unión musical de Benidorm y Coros. Un excelente concierto donde sus intérpretes, bajo la batuta de Pedro salinas en la Orquesta, y Ximo Garcñia en coros, nos trasladaron en un viaje en el tiempo musicalmente hablando.

Union Musical de Benidorm

 

El viernes fue el turno para disfrutar de obra de Teatro, "Pudo Suceder", un sainete, en clave totalmente jocosa donde nos cuentan que pudo suceder cómo Bernat de Sarría llegó a estas tierras y disfrutando de sus vistas y enclave, decidió concederle la Carta de Poblament. Esta obra está interpretada por algunos de los componentes de Carta de Poblament, por lo que es admirable, la valentía y el talento que de forma amateur desprenden sobre el escenario, consiguiendo que el público se divierta y disfrute con la representación.

Pudo Suceder Carta Poblamente

 

Y tras todos estos eventos, el sábado se representó el Otorgamiento de la Carta de Poblament, una pequeña escenificación que recrea el acto cuando Bernat de Sarriá entregó la Carta de Poblament a los pescadores y labradores que se encontraban por estas tierras, haciendo lectura íntegra de este documento tan especial sin el cual Benidorm hoy no sería lo que es, o simplemente ni siquiera existiría.

La Mmantenedora de este acto Mª José Lozano, nos hizo un recorrido en el tiempo muy interesante de cómo se iban implantando las nuevas tecnologías en la historia y crecimiento de Benidorm.

Desde aquí mi enhorabuena a todos y gracias por hacer que los orígenes de Benidorm los hagamos tradicionales en el tiempo.

 

Carta Poblament Benidorm

 

Mª Jose Lozano

Teilen 

Hinterlassen Sie einen Kommentar
Ihre E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.

5 + 2 =
Vorherige Nächste
Die neuesten Einträge
Kategorien